Olga Weisfeiler, hermana de Boris Weisfeiler, solicitó que la investigación se considere oficialmente como un caso de derechos humanos
Periodista: María José Cabezas | Fecha de Edición: 19-03-2011
Olga Weisfeiler abandonó las oficinas del CDE acompañada por su abogado, Hernán Fernández, y por funcionarios de la embajada de Estados Unidos.
SANTIAGO.- Cerca de media hora estuvo reunida ayer Olga Weisfeiler, hermana del ciudadano ruso-norteamericano, Boris Weisfeiler, que desapareció en 1985 en las inmediaciones de la ex Colonia Dignidad, en la comuna de Parral, con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola.
Acompañada de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y de su abogado chileno, Hernán Fernández, Olga Weisfeiler llegó hasta el despacho de la máxima autoridad del CDE para solicitar que el caso de su hermano sea considerado como de derechos humanos.
El objetivo, según precisó, es que la causa integre la reapertura de la Comisión Valech (que fue solicitada a principios del 2011 al Presidente Piñera y cuyo trabajo culminaba en febrero de este año) a fin que el caso de Boris Weisfeiler sea calificado como víctima de prisión política y tortura.